ACTUALIDAD42 URDULIZ

Actitud 42: Iñigo Goikoetxea

Hoy Iñigo y Aingeru, estudiantes de dos diferentes piscinas hacen de reportero y entrevistado para dar su particular visión de 42. Iñigo tiene 29 años y aunque nació en Bizkaia vive en Llodio, Álava así que en fútbol es del Athletic y en basket del Baskonia... lo bueno de los dos mundos. Iñigo es un tipo alegre que lo mismo está programando que mejorando su hándicap, y es complicado porque maneja un 9.3

Bueno Iñigo, yo fui el primero en inaugurar las entrevistas, vamos a ver qué tal lo haces tú.

¿Cómo te enteraste de la existencia de 42?

Un amigo estuvo trabajando cuando 42 Urduliz se estaba creando en la torre. Me dijo que estaban «haciendo algo tipo Google con muchos ordenadores, camas y demás», miré en la página para ver de qué se trataba, me interesó cómo enfocaban el método de aprendizaje y me apunté.

¿Alguna vez te había interesado este mundillo?

Mi padre ha sido informático y trabajaba en la parte de sistemas y comunicación de una empresa, con lo cual siempre he tenido «al enemigo metido en casa» y me gustaba verle cuando programaba en el ordenador de casa, a pesar de no saber nada

¿Sabías algo de programación antes de entrar en la piscina?

Para mi, los ordenadores eran para jugar y hacer los power points en la carrera, así que no.

¿Cuál fue tu primera impresión de 42?

Necesitaría un libro para describir ese conjunto de emociones.

¿Cómo te sentiste el primer día de piscina? ¿Qué sensaciones tuviste al volver a casa?

Perdido, nervioso pero emocionado por el nuevo reto. Ansioso y con ganas de ver que me esperaba.

¿Qué sentiste al recibir la noticia de admisión?

Muy emocionado porque el mes de la piscina había sido duro. Estaba en la cancha de golf, allí la gente no habla, se respeta el silencio. Recibí el correo y lo que me salió fue gritar.

¿Qué le dirías a tu yo del primer día?

Nada, no cambiaría nada.

¿Qué consejos les dirías a los futuros piscineros?

Que disfruten la experiencia y aprovechen a conocer a la gente y se nutran de sus conocimientos.

¿Después de haber entrado, ha cambiado tu opinión de 42?

Si, antes no entendía muy bien el método peer to peer, sobre todo en la piscina, pero ahora en el cursus la gente está más dispuesta a «perder» su tiempo en explicarte cosas que no entiendes ni con el tutorial en YouTube.

¿Cómo es trabajar con los diferentes perfiles que hay en 42?

Divertido, curioso y entretenido. Como dice el dicho: cada maestrillo con su librillo. Puede que en una clase convencional, te de más reparo el preguntar algo que no entiendes. Gracias a este método, puede que le preguntes a una/un compañera/o una duda, se vayan juntando diferentes compañeras/os y al final termine dando una máster class para todos.

¿Qué es para ti 42?

Mucho más que un método, es oportunidad. Oportunidad para crecer como persona. Oportunidad para crecer como profesional. Oportunidad de ponerse metas. Oportunidad de alcanzar esas metas.

3 palabras con las que describirías 42:

MERECE LA PENA.

¿Te ves trabajando en un puesto de este mundillo en el futuro?

Gracias a la carrera de administración y marketing y los conocimientos adquiridos en 42, podré combinar los dos mundos y hacer algo grande.

¿Qué expectativas tienes una vez salgas de 42?

Poder crear en mi casa por ocio aplicaciones. Y si alguna toca la tecla correcta poder monetizarla o generar ingresos gracias a ello. Aunque sea 1€

Si tú también quieres vivir tu propia experiencia 42 no te olvides de REGISTRARTE y de estar atenta/o a nuestras redes sociales para cuando publiquemos la próxima fecha de piscina🚀.