ACTUALIDAD42 URDULIZ

42, en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación

42, en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación

El proyecto 42 se sitúa en el décimo puesto en el TOP 100 de las universidades mundiales con Impacto Real (WURI *) por su alto nivel de excelencia en la formación en programación. Además, también ocupa la primera posición por los valores éticos que transmite y representa, por delante de universidades como Harvard, Columbia o Yale. Esta distinción, otorgada junto a las instituciones más prestigiosas del mundo, refuerza la legitimidad de un modelo pedagógico único que sigue siendo exportado con éxito: la 42 Network, lanzada en junio de 2019, ahora incluye 35 campus asociados, incluidos dos nuevos en Turquía (Kocaeli y Estambul). Además, se están preparando la apertura de diez nuevos campus en el futuro.

¿Quieres aprender HTML, CSS y Javascript? ¡Consigue una plaza para una Piscine Discovery de 42!

¿Quieres aprender HTML, CSS y Javascript? ¡Consigue una plaza para una Piscine Discovery de 42!

Con motivo de la celebración internacional del Día del Programador, desde los campus de 42 te invitamos a participar en una experiencia disruptiva presencial llamada Piscine Discovery que te permitirá experimentar qué es 42 en primera persona de forma 100% gratuita. Todo mientras aprendes una serie de conocimientos técnicos y desarrollas habilidades transversales. Para empezar: HTML, CSS y Javascript. ¿Quieres disfrutar de esta intensa experiencia de cinco días? Antes deberás superar el siguiente examen de ingreso al centro de formación más innovador del mundo muggle. Sube el volumen, pon la pantalla completa si estás con el móvil y...¡a jugar! 🐰🎩

Bienvenidas/os candidatas/os ¡Os estábamos esperando!

Bienvenidas/os candidatas/os ¡Os estábamos esperando!

Septiembre suele ser el mes de vuelta a la rutina, de los propósitos y para un puñado de nuevas/os candidatas/os, el mes que les cambiará la vid

Actitud 42: Carlos Díaz

Actitud 42: Carlos Díaz

Hoy charlamos con Carlos, un estudiante de 42 Urduliz de 23 años al que le encanta la programación y la publicidad, así que espera en un futuro, compaginar ambas. Mientras tanto, se centra en la empresa familiar y en seguir mejorando al ajedrez, una de sus pasiones. Pasen y lean a Carlos, un chico que no era consciente de lo que implicaba la metodología y ahora sabe que es lo que había estado buscando durante años.

Una historia de Oompa Loompa en 42

Una historia de Oompa Loompa en 42

Javi, 20 años y natural de Barcelona y Héctor, 26 años, de Madrid, se conocieron en su piscina de abril en Urduliz. Hace unos días, siendo ya estudiantes, escribieron este relato tan divertido. Juntos idearon esta aventura en la que nos presentan 42 Urduliz de una manera animada y diferente. Siempre decimos que 42 Urduliz es mucho más que un campus de programación y viendo la vena artística de nuestros estudiantes cada día lo tenemos más claro.

De Urduliz a Madrid y de Madrid a Urduliz: Estación 42

De Urduliz a Madrid y de Madrid a Urduliz: Estación 42

Tras el éxito de la primera conversación intercampus entre estudiantes de Urduliz y Madrid, era cuestión de tiempo que repitiéramos la experiencia. En esta ocasión, los protagonistas son Iñaki y Raquel. El primero de Urduliz, la segunda desde Madrid. No se conocían previamente. Tal como aventurábamos, por mucho que les separen kilómetros y experiencias vitales, ambos demuestran que tienen mucho más en común de lo que piensan. La metodología de lo que es mucho más que un campus de programación funciona y deja huella.

El arte de la programación

El arte de la programación

Donald Knuth, menciona en su libro “The Art of Computer Programming”, que la programación sí es un arte, porque se aplica el conocimiento acumulado de cada individuo al mundo, porque se requiere habilidad e ingenio, y especialmente porque produce objetos de belleza.

Actitud 42: Santi Pérez

Actitud 42: Santi Pérez

Hoy tenemos una nueva entrada de actitud 42, esta vez charlamos con Santi Pérez, piscinero de junio y ahora estudiante en julio nos cuenta cómo vivió él la experiencia de la piscina. Santi, de madre española y padre ecuatoriano pero criado en Getxo, es el mix perfecto que nos va a relatar su experiencia en la piscina. 25 años de pura energía que ha entendido y disfrutado 42 Urduliz y que ya siente el espíritu de la piña que invade a la comunidad 42.

El campus de 42 Urduliz se llena de nuevos estudiantes

El campus de 42 Urduliz se llena de nuevos estudiantes

El lunes 19 de julio volvieron al campus las/os candidatas/os que se lanzaron al agua en la piscina de junio y han logrado superar la piscina. Después de 26 días de esfuerzo las/os seleccionadas/os conforman la segunda promoción de estudiantes del campus de programación más revolucionario del mundo. BIENVENIDAS/OS

Ongi etorri 42 Madrid!

Ongi etorri 42 Madrid!

Esta semana, huyendo del calor madrileño, hemos tenido la visita de Ana, Álvaro, Juan y Santi; cuatro estudiantes de 42 Madrid. Échale un vistazo a todo lo que conversamos y las diferencias y similitudes que encontraron entre los campus de Madrid y Urduliz.

Parece que llegamos al final... :)