ACTUALIDAD42 URDULIZ

Actitud 42: Santi Pérez

Actitud 42: Santi Pérez

Hoy tenemos una nueva entrada de actitud 42, esta vez charlamos con Santi Pérez, piscinero de junio y ahora estudiante en julio nos cuenta cómo vivió él la experiencia de la piscina. Santi, de madre española y padre ecuatoriano pero criado en Getxo, es el mix perfecto que nos va a relatar su experiencia en la piscina. 25 años de pura energía que ha entendido y disfrutado 42 Urduliz y que ya siente el espíritu de la piña que invade a la comunidad 42.

El campus de 42 Urduliz se llena de nuevos estudiantes

El campus de 42 Urduliz se llena de nuevos estudiantes

El lunes 19 de julio volvieron al campus las/os candidatas/os que se lanzaron al agua en la piscina de junio y han logrado superar la piscina. Después de 26 días de esfuerzo las/os seleccionadas/os conforman la segunda promoción de estudiantes del campus de programación más revolucionario del mundo. BIENVENIDAS/OS

Ongi etorri 42 Madrid!

Ongi etorri 42 Madrid!

Esta semana, huyendo del calor madrileño, hemos tenido la visita de Ana, Álvaro, Juan y Santi; cuatro estudiantes de 42 Madrid. Échale un vistazo a todo lo que conversamos y las diferencias y similitudes que encontraron entre los campus de Madrid y Urduliz.

Women born 2 code

Women born 2 code

Hoy vamos a recordar a mujeres que hicieron historia en la informática y es que desde 42 creemos que las profesiones STEM no entienden de género y queremos hablar de estas mujeres que fueron referentes y determinantes para el mundo de la tecnología.

Actitud 42: Zaloa Canales

Actitud 42: Zaloa Canales

En actitud 42 hoy conocemos a nuestra piscinera Zaloa, ingeniera química, en julio alcanza el cuarto de siglo y es natural de Urduliz, así que viene andando a la torre día sí y día también mientras no llueva 🌨 (es lo que tiene el verano del norte). Oyó en la radio que iban a abrir 42 Urduliz y se animó...sin saber muy bien a qué se iba a enfrentar. Hoy, 24 días después, nos va a contar su experiencia y ¡ojo!, futuros piscineras/os, da unos buenos consejos para nadar en la piscina y llegar hasta la otra orilla.

Conexión Urduliz-Madrid

Conexión Urduliz-Madrid

El modelo 42 seguirá expandiéndose por España de la mano de Fundación Telefónica y, además de Madrid y Urduliz, se sumarán en breve, Barcelona, Málaga y Alicante. La conexión entre campus y estudiantes es imprescindible en 42, por eso con frecuencia se organizan encuentros telemáticos donde comparten sus propias experiencias y se ayudan a avanzar en los diferentes proyectos en los que se encuentran. Ayudarse es básico, pero conocerse es esencial. Itziar y Daniel, estudiantes de 42 Urduliz y 42 Madrid, se reunieron por videollamada y compartieron sus experiencias dentro y fuera del campus.

¡Oh 42, mi 42!

¡Oh 42, mi 42!

Hoy es un post muy especial, Beñat y Jon, dos de nuestros estudiantes han querido transmitir el mensaje de su experiencia en 42, toma nota y no pierdas la oportunidad de vivir de primera mano 42 Urduliz. Y si tú también quieres vivir tu experiencia en 42 no te preocupes si no sabes nada de programación, este aprendizaje es igual de válido tanto para las/os que saben como para las/os que no. Esa es una de las claves del éxito de 42: funciona para todas/os y aprenden todas/os, la/el que más sabe y la/el que menos.

Crece la familia en 42 Urduliz ¡ya está aquí la segunda piscina!

Crece la familia en 42 Urduliz ¡ya está aquí la segunda piscina!

Al igual que los candidatos de la piscina anterior, los nervios y la incertidumbre fueron las sensaciones más comunes entre las/os que llegaban al control de identidad. Y como ya dijimos en la primera piscina, aunque no hay ni socorristas ni jueces, este 7 de junio ha servido para dar el pitido inicial del desafío.

¿Es posible compaginar 42 Urduliz con un trabajo?

¿Es posible compaginar 42 Urduliz con un trabajo?

Es una de las preguntas estrella que llegan al buzón de 42 Urduliz y la respuesta es nuestro mantra: UP 2 YOU o lo que es lo mismo, depende únicamente de las/los propias/os estudiantes. La metodología de 42 se basa en que ellas/os mismas/os gestionen su tiempo, situándolos en el centro del aprendizaje. Cada persona elige cuándo estudiar y a qué ritmo.

Comienza el curso con la primera promoción de 42 Urduliz

Comienza el curso con la primera promoción de 42 Urduliz

Más de la mitad de las/os piscineras/os que se lanzaron al agua en la apertura del campus de Urduliz en abril han logrado plaza en la academia. Las/os seleccionadas/os conforman la primera promoción de estudiantes del campus de programación que ha llegado para romper moldes en Bizkaia.

Parece que llegamos al final... :)