ACTUALIDAD42 URDULIZ

La Global Game Jam llega a 42 Urduliz

La Global Game Jam llega a 42 Urduliz

El despegue de las nuevas tecnologías y su ubicuidad en la vida diaria está cambiando radicalmente la manera en la que concebimos nuestro ocio, nuestras relaciones sociales y nuestra forma de trabajar. También ha dado lugar a nuevas profesiones que, en ocasiones, no tienen todavía un itinerario de estudios definido, como la de desarrollador de videojuegos. Una profesión que interesa mucho a los estudiantes del campus de 42 Urduliz y en la que se pueden formar si lo desean. 42 Urduliz te invita a participar en la Global Game Jam 2022 🕹️, no hace falta ser estudiante así que sigue leyendo y aprovecha esta aventura.

42 y las 10 habilidades laborales más demandadas para 2025

42 y las 10 habilidades laborales más demandadas para 2025

El último Informe sobre el Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) arroja luz sobre las diez habilidades laborales más importantes para el próximo lustro, en un contexto enmarcado por la irrupción tecnológica, la automatización de procesos productivos y la crisis pandémica por la COVID-19. Entrará en el mercado laboral quien sea capaz de combinar un alto contenido de conocimiento, el aprendizaje continuo y el saber ser persona: el fino equilibrio entre competencias técnicas y emocionales. Centros de formación de excelencia como 42 se antojan como la puerta de entrada idónea para el trabajo del futuro, porque, el del presente, podría no servir 🧠+❤️=💡

Charlando con Pablo Mateos, responsable de 42 Urduliz

Charlando con Pablo Mateos, responsable de 42 Urduliz

Hoy hemos hecho una entrevista a Pablo Mateos, un madrileño que dejó casi todo para embarcarse en 42 Urduliz como capitán del barco. 8 meses después está encantado con la evolución del campus, y ya ha salido el chicarrón del norte que llevaba dentro, aunque haya 12 grados va en manga corta.

Los mejores momentos 2021 en 42 Urduliz

Los mejores momentos 2021 en 42 Urduliz

2021 ha sido nuestro año cero. El 12 de abril arrancamos con nuestra primera piscina y desde entonces han pasado dos piscinas más, cientos de personas y 263 días en los que hemos vivido momentos maravillosos, divertidos y que os queremos contar.

¡Encuentra los regalos perdidos y descubre el gran secreto de 42 Urduliz!

¡Encuentra los regalos perdidos y descubre el gran secreto de 42 Urduliz!

¿Crees que lo sabes todo acerca de 42 Urduliz? Responde a las 5 preguntas de este test navideño y si aciertas descubrirás la primera gran cita de 42 Urduliz para 2022. No dejes de intentarlo, el conocimiento no ocupa lugar y el premio final te puede cambiar la vida. ¡Feliz navidad autoestopistas y que la vuelta al sol de 2022 esté llena de buenos momentos!

El camino hacia 42 Urduliz

El camino hacia 42 Urduliz

Si 42 Urduliz es innovación, el camino hacia al campus no podía ser diferente. Puede parecer complicado de primeras, pero más difíciles son los retos a los que se enfrenta un programador en su día a día. Para facilitar el entendimiento, hemos realizado esta infografía que ilustra todo el viaje de cualquier persona desde que se registra en nuestra web hasta que logra ingresar en el campus como estudiantes. Como ves, primero debes realizar, y superar, los test de habilidades online para poder optar una de nuestras piscinas. La Piscina. Un desafío de 26 días consecutivos de forma presencial en el campus y que sirve como último paso del proceso de selección de la academia. Proyectos diarios que brindan la oportunidad a los candidatos de obtener una base sólida en lenguaje C mientras aprenden a trabajar junto a sus compañeros. Programación 7 días a la semana, día y noche, junto a muchas otras personas en idéntica situación de incertidumbre. 42 Urduliz es la lanzadera idónea para conectar con los trabajos del presente y del futuro. ¡El mercado laboral te está esperando con los brazos abiertos!

Lukas y su experiencia en 42 Urduliz

Lukas y su experiencia en 42 Urduliz

Hemos pedido a Lukas, que escribiese esta entrada en el blog ya que creemos que es un buen Trabajo de Interés General (ustedes ya me entienden). Me llamo Lukas, soy estudiante de 42 Urduliz y vine desde Guipúzcoa apostando por la metodología 42. Esta es la presentación que hace Lukas de sí mismo, es parco en palabras, pero además de venir de Guipúzcoa, le encanta el ajedrez, es un gran embajador del euskera en el campus y tiene una pugna con Ander por ser el más avanzado en el cursus. Pasen y lean su experiencia.

Aprender programación desde cero es fácil si sabes cómo: ¿por dónde empiezo?

Aprender programación desde cero es fácil si sabes cómo: ¿por dónde empiezo?

La programación siempre ha sido uno de los pilares básicos en las propuestas educativas de Fundación Telefónica. Promovemos proyectos e iniciativas que despierten el interés por aprender programación porque es un lenguaje cada vez más necesario en la sociedad digital que facilita el acceso al mercado laboral. En el Día del Programador, te animamos a perderle el miedo a la programación acercándote a ella a través de los testimonios de cinco estudiantes de ’42 Madrid’ y ’42 Urduliz’ (Bizkaia). Además, ponemos a tu disposición otros proyectos gratuitos para aprender a programar.

Empiezan en Urduliz las Piscine Discoveries

Empiezan en Urduliz las Piscine Discoveries

Desde 42 Urduliz te invitamos a participar en una experiencia disruptiva presencial llamada Piscine Discovery que te permitirá experimentar qué es 42 en primera persona de forma 100% gratuita. Todo mientras aprendes una serie de conocimientos técnicos y desarrollar habilidades transversales. Para empezar: HTML, CSS y Javascript. En 5 días adquirirás conocimientos en programación web y además experimentarás la magia del trabajo entre pares. ¿Quieres disfrutar de esta intensa experiencia de cinco días? Pues date prisa porque la primera arranca el próximo día 15 de Noviembre.

Halloween en 42 Urduliz

Halloween en 42 Urduliz

Antes de empezar a leer, es obligatorio que pongas una luz tenue y una linterna encendida debajo de tu barbilla para que te ambientes y vivas lo que les sucedió a nuestras/os estudiantes en los días de Halloween.

Parece que llegamos al final... :)