42 Network

42 se abre al mundo y lanza su red internacional

Seis años después de su creación en París, tres años después de la apertura de un segundo campus en Fremont, en el corazón de Silicon Valley, y dos años después de la apertura de 42 Lyon (antes 101), 42 prosigue con su visión fundadora: hacer del ámbito digital una oportunidad para todos, en cualquier lugar. Decididamente abierta al mundo, con entidades asociadas en Bélgica (19), Marruecos (1337 Juribga y Ben Guerir), Finlandia (Hive), Países Bajos (Codam) y Rusia (School 21), la escuela pionera alcanza hoy un nuevo hito en su historia con el lanzamiento de 42 Network: la primera red internacional de formación de excelencia para las profesiones del campo de la informática, accesible a todos de forma gratuita. Una red mundial que reunirá 20 campus asociados de ahora al 2020.

 

Creada en 2013 por iniciativa de Xavier Niel, un exitoso emprendedor en serie francés, 42 es hoy una referencia internacional para estudiantes y empresas. Durante estos 6 años, la mejor escuela de programación informática del mundo* ha formado a miles de profesionales, para ayudar a hacer frente a la escasez de talento en el ámbito digital y responder al mismo tiempo a los cambios económicos y tecnológicos gracias a la calidad de su formación, reconocida unánimemente.
Totalmente gratuita, abierta a todos los talentos, independientemente de la titulación, origen o sexo y ahora sin límite de edad, 42 también se posiciona como un laboratorio social innovador comprometido con la construcción de la sociedad del mañana, una sociedad más inclusiva, benevolente y solidaria. En la encrucijada entre el ámbito digital, la diversidad y la problemática del empleo y de la inserción, 42 comparte su visión pedagógica innovadora (peer learning), su saber hacer y sus valores (gratuidad, accesibilidad, laicidad, etc.) para crear un verdadero centro de innovación mundial.

Se garantiza la misma calidad de formación en toda la red. Se promueve la movilidad internacional de los estudiantes en un entorno multicultural. Auspiciados por 42 París y estructurados en torno a una carta común de prácticas y valores compartidos, todos los campus asociados utilizan el mismo proceso de selección (comúnmente llamado «piscina») y un núcleo o base común de competencias y conocimientos fundamentales para formar a buenos desarrolladores. La implantación de un sistema de referencia común para uniformizar las competencias clave de todos los estudiantes garantiza, sea cual sea el campus, el nivel y la calidad de sus conocimientos adquiridos. Posteriormente, los estudiantes más avanzados en el plan de estudios evolucionan hacia proyectos cada vez más ambiciosos, en línea con el entorno, los hábitos, la cultura y el ecosistema propios de cada campus.

Dado que en un entorno digital globalizado y casi sin fronteras adquirir experiencia internacional se ha convertido en algo indispensable, 42 fomenta la movilidad de sus estudiantes, quienes, una vez adquiridos los conocimientos fundamentales, pueden solicitar una plaza en cualquier escuela de la red, sin dejar de beneficiarse de la misma pedagogía. Una apertura cultural e internacional que se refleja también en la realización de proyectos intercampus (con la participación de tres campus de varios países) que les permiten compartir experiencias que hasta ahora tenían lugar específicamente en el mundo profesional (colaboración con asociados con múltiples culturas de trabajo y en diferentes zonas horarias).

Clasificación de 2017 de las mejores escuelas de código establecida por la plataforma de programación informática lúdica CodinGame

Una red internacional
CODAM - Ámsterdam

CODAM - Ámsterdam

El objetivo de nuestra escuela de programación para la generación más joven es que la educación sea accesible para todos en los Países Bajos, gratuita, sin necesidad de titulaciones ni conocimientos técnicos, sin profesores y en un entorno de aprendizaje entre iguales. Estamos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Creemos que todos se merecen la oportunidad de desarrollar al máximo su talento!

Kattenburgerstraat 7 (edificio 039),
1018 JA, Ámsterdam

42 - Lyon

42 - Lyon

101, convertido en el campus 42 Lyon Auvergne Rhône Alpes, se estableció en 2017 en el corazón de la segunda zona económica de Francia, dentro del Campus Région du Numérique.

Gracias al impulso del presidente del Consejo Regional, los polos de competitividad y los centros de recursos dedicados a la tecnología y sus usos aprovecharon la oportunidad para fundar la entidad 101, cuyo objetivo es la implantación de la pedagogía de 42 como método alternativo y eficiente.

El ahora campus 42 Lyon Auvergne Rhône Alpes acoge entre 120 y 150 nuevos estudiantes cada año, con la finalidad de alcanzar un ritmo de 360 nuevos estudiantes por año a partir de 2019.

Con el apoyo de las redes de sus fundadores, ENE, Minalogic, Digital League y de sus patrocinadores, el Campus mantiene numerosas interacciones con los ecosistemas locales.

Campus Région du Numérique
11, passage Panama
69002 Lyon

HIVE - Finlandia

HIVE - Finlandia

Hive Helsinki es un nuevo modelo de escuela de programación que te prepara para lanzar tu carrera al futuro mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos. No es necesaria experiencia previa en programación. ¡La matrícula es gratuita!
La programación es un sector con gran demanda e infinitas posibilidades. Nuestro programa de educación superior de 3 años está diseñado para liberar tu potencial, tanto si aspiras a trabajar en empresas de última tecnología, como si quieres resolver los grandes problemas del mundo o crear tus propios productos y servicios.

Haapaniemenkatu 5
00530 Helsinki
Finlandia

19 - Bélgica

19 - Bélgica

La escuela ofrece la mejor infraestructura en una ubicación única y moderna, el campus de Bogaerts International School en el Domaine de Latour de Freins (Bruselas – Uccle, Engeland). El campus cuenta con más de 6.600 m² dentro de un parque arbolado de 9 hectáreas, que ofrece las mejores condiciones a los estudiantes. La escuela 19 tiene la misma exigencia de calidad que la escuela 42. La enseñanza es estrictamente idéntica a la impartida en las otras escuelas de 42 y franquicias en todo el mundo. Todo se controla desde el «Bocal» central. En cuanto a la distribución del edificio, se presta especial atención a la comodidad de los estudiantes.

Domaine de Latour de Freins
Rue Engeland 555,
1180 Uccle

1337 - Marruecos

1337 - Marruecos

1337 está formado por dos campus ubicados en Marruecos. El primero se creó con éxito en Juribga y acoge a más de 300 estudiantes desde octubre de 2018. El segundo campus se inauguró en Ben Guerir en abril de 2019. 1337 es un centro innovador a nivel nacional y africano que ofrece oportunidades para que los jóvenes marroquíes y subsaharianos evolucionen en un entorno propicio inspirado en el mundo de los videojuegos, el arte callejero y la programación, dejando espacio para la creatividad y el aprendizaje entre iguales.

1337 BEN GUERIR:
Lot 660, Hay Moulay Rachid,
43150, Ben Guerir, Marruecos

1337 JURIBGA:
Mail central, Batiment B,
25 000 Juribga, Marruecos

42 - Madrid

42 - Madrid

Desarrollado por Fundación Telefónica

42 Madrid Fundación Telefónica está ubicado en el corazón del distrito Telefónica en Madrid, un lugar donde se respira innovación y donde la tecnología y lo digital forman parte del día a día. El campus ocupa 5000 m2 y está situado en las plantas 1 y 2 del edificio Norte 3, donde además de 300 ordenadores y un aforo para 900 alumnos también dispone de un ágora para acoger y celebrar eventos los 365 días del año, zonas de trabajo colaborativo y áreas de ocio, descanso y una sala de e-sport. 42 Madrid abre sus puertas al entorno empresarial español, al resto del campus, a los estudiantes de 42 network y, en general, a todo aquel que quiera contagiarse del espíritu de la 42.

Edificio Norte 3,
Ronda de la Comunicación 2,
28050 Madrid, Distrito Telefónica.

42 - Urduliz

42 - Urduliz

Desarrollado por Fundación Telefónica con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

42 Urduliz, en Bizkaia, es mucho más que una escuela de programación. Es una academia para aprender valores, actitudes y habilidades duras y suaves. Su campus es de 2.400 m2 y se distribuye en cinco plantas, de la séptima a la undécima, en la Torre Urdulizko de Bizkaia. Tiene una capacidad para 600 alumnos y ofrece formación presencial y gratuita en los perfiles digitales más solicitados, y está abierto las 24 horas los 365 días del año.

Urdulizko Torre

Padre Gotzon 37

 48610 Urduliz, Bizkaia

School 21 - Rusia

School 21 - Rusia

School 21 fue, sin duda, el lanzamiento educativo más brillante de Rusia en 2018, que trajo al país las mejores prácticas de todo el mundo. Con el importante apoyo del gran banco ruso Sberbank, que se está transformando rápidamente en una empresa tecnológica, School 21 ofrece una posibilidad brillante para la formación en las áreas informáticas más demandadas. De momento solo se encuentra en Moscú, pero se plantea la apertura de nuevos campus en Kazán y Novosibirsk. School 21 alberga 500 start-ups, las principales empresas tecnológicas emergentes de Rusia.

42 - Tokio

42 - Tokio

42 Tokio se esfuerza por diferenciarse de la educación tradicional, que se centra en gran medida en el éxito académico. Por lo tanto, nuestra misión es proporcionar oportunidades justas a los estudiantes, independientemente de su formación, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Sumitomo Fudosan Roppongi Grand Tower
3-2-1 Roppongi
Minato-ku
recepción: 24F
Tokio, 106-6224
Japón

42 - Río

42 - Río

Río puede resolver sus desafíos sociales por medio de la innovación y de la tecnología. No hay mejor manera de que la sociedad se adentre en el mundo de la tecnología que a través de 42 Río. Ahora tenemos la oportunidad de construirlo en este lugar, en esta maravillosa ciudad y en este barrio, aprovechándonos de la sinergia con un centro de innovación abierta, el desarrollo de start-ups y el impulso del entorno empresarial. Todo ello en el mismo edificio.

AQWA Corporate – Via Binário do Porto,
299 – 4º andar – Santo Cristo.
CEP 20220-360 – Río de Janeiro, RJ

42 - São Paulo

42 - São Paulo

42 São Paulo da respuesta a la pregunta de cómo programar los cambios en tu vida, tu entorno y tu ciudad. Se trata de cambiar el código del mundo.

RUA ASPICUELTA 422, Vila Madalena
São Paulo SP Brasil

42 - Ereván

42 - Ereván

42 Ereván es una iniciativa del Centro TUMO de Tecnologías Creativas. Formará parte de las nuevas instalaciones del «EU TUMO Convergence Center», el ecosistema para la ingeniería y las ciencias aplicadas más ambicioso de Ereván, que reunirá al mundo académico y a la industria y que conectará a estudiantes, investigadores y empresarios locales con sus homólogos del resto del mundo.

 42 - Yakarta

42 - Yakarta

El primer campus de 42 Yakarta se inaugurará con 150 estudiantes a finales de 2019 y estará situado en el corazón de la capital de Indonesia. Está prevista la puesta en marcha de un segundo campus con alojamiento incluido en las proximidades de Yakarta en 2020. Indonesia es el archipiélago más grande del mundo, con 17 500 islas y una población de más de 265 millones de habitantes, la mitad de ellos menores de 30 años.
El entorno digital indonesio está en auge y 42 Yakarta se enorgullece de desempeñar un papel crucial en el aumento de la capacidad de los talentos del país para acelerar el crecimiento del mercado digital.

Menara Astra
Jalan Sudirman Kav 5-6
Yakarta 10250
Indonesia

42 - Silicon Valley

42 - Silicon Valley

6600 Dumbarton Circle
Fremont, CA 94555

42 - Quebec

42 - Quebec

42 Quebec es el lugar donde la transformación digital se lleva a cabo. Las personas inician las revoluciones, no la tecnología, y queremos asegurarnos de que la próxima generación de ingenieros de software aprenda de la mejor manera posible.

42 Quebec, impulsada por Québec Numérique, es la única institución asociada de Canadá que forma parte de 42 Network. Importando los grandes valores y la filosofía de 42 a este territorio, la institución 42 Quebec nacerá en la primavera de 2020 en el distrito de St-Roch, el distrito tecnológico y cultural de Quebec, y acogerá a 200 estudiantes para su primera promoción.

La ciudad de Quebec se caracteriza por su saber hacer, su creatividad y su experiencia en materia de tecnología.

42 - Seúl

42 - Seúl

42 Seúl es el primer proyecto educativo dirigido por Innovation Academy.

Innovation Academy es una organización sin fines de lucro establecida por el Ministerio de Ciencia y TIC y el Gobierno Metropolitano de Seúl para fomentar los talentos de software. Comenzando con 42 Seúl, Innovation Academy proporcionará las oportunidades y el entorno para convertirse en desarrolladores de software.

42 Seúl se encuentra en el Parque de Innovación Digital de Seúl. A partir de la Piscina en enero de 2020, se seleccionarán aproximadamente 500 estudiantes cada año.

416 Gaeporo Kangnamgu Seoul

42 - Heilbronn

42 - Heilbronn

42 Heilbronn pasará a formar parte del «Campus de Educación Heilbronn», que actualmente educa a más de 8,000 estudiantes a través de 7 instituciones educativas modernas. 42 Heilbronn dará la bienvenida a más de 600 estudiantes en una planta de fabricación de maquinaria histórica renovada, y abrirá puertas en el primer trimestre de 2021.

Heilbronn es una ciudad cerca de Stuttgart, en el estado de Baden-Wuerttemberg, uno de los estados con mayor inversión en investigación digital y actividad económica.

Weipertstraße 8–10, 74076 Heilbronn, Germany