ACTUALIDAD42 URDULIZ

¡Oh 42, mi 42!

Hoy es un post muy especial, Beñat y Jon, dos de nuestros estudiantes han querido transmitir el mensaje de su experiencia en 42, toma nota y no pierdas la oportunidad de vivir de primera mano 42 Urduliz. Y si tú también quieres vivir tu experiencia en 42 no te preocupes si no sabes nada de programación, este aprendizaje es igual de válido tanto para las/os que saben como para las/os que no. Esa es una de las claves del éxito de 42: funciona para todas/os y aprenden todas/os, la/el que más sabe y la/el que menos.

Beñat tiene 22 años y es de Bilbao, ya programaba haciendo aplicaciones y es que tiene formación en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Sus compañeros dicen de él que es un enamorado del ajedrez (¿serás tú el rey ajedrez?). Entró con uno de sus mejores amigos, al que conoció en una convención anime hace unos años, y tras pasar juntos la piscina ahora están disfrutando su etapa de estudiantes.

«Al oír hablar de cualquier campus de 42, quien no lo conozca pensará que las/os estudiantes que los regentan estarán locos. Nada más lejos de la realidad, aquí todas/os tenemos nuestro grado de locura, pero eso mismo nos encanta y nos une.

Antes siquiera de conocer 42 Urduliz jamás pensé, ni me planteé, la idea de venir a estudiar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Hoy en día, en cambio, un ritmo distinto al de 42 me parece monótono, aburrido y lento.

42 no es solo un campus, es también un estilo de vida. Algo que yo mismo me aplico, así como su famoso claim «Up 2 you», que me recuerda que todo lo que quiera hacer o lograr esta en mi mano y solo tengo que lanzarme a por ello.

Si me preguntas a mi sobre si intentar realizar la piscina o no, sin lugar a duda, diría que, seas quien seas y cómo seas, te tires de cabeza a por ella.

Por supuesto, no has de sentirte achicando ni mucho menos, por no tener conocimiento previo, el objetivo no es ser el primero en terminar todo, sino en ser capaz de aprender y de compartir tus conocimientos con quien sepa menos.

No hay que preocuparse por no conocer a nadie, a lo largo de esta aventura irás conociendo a gente nueva e irás viendo como poco a poco formas parte de esta gran piña que somos todos los estudiantes de 42.

¡Adelante, relájate y disfruta!

42 es una aventura única llena de emociones, no la dejes pasar.»

Jon también es de Leioa (Bizkaia), tiene 31 años y es autodidacta. Le encantan los videojuegos como el Path of Exile, trata de evitar los mainstreams aunque se salta la norma con el League of Legends. Aficionado a los deportes virtuales y reales, le encanta el senderismo y lo utiliza como válvula de escape tras una dura jornada por 42 Urduliz. Es una persona reservada, que evita hablar de si mismo pero Simón, compañero y amigo nos ha dado toda esta información tan valiosa y es que en el campus trabajan codo con codo para ir avanzando a la par.

«¿Qué es para mi 42 Urduliz?

La educación convencional nunca ha funcionado para mí.

Si no estoy frente a un reto que requiera toda mi concentración y energía y esté orientado hacia la solución de un problema que me importa, acabo aburriéndome.

En 42, debido a que el ritmo lo marco yo, realizar los proyectos requiere toda mi concentración y energía.

Además, a medida que voy incorporando y dominando herramientas del campo de la programación, voy siendo más y más consciente del potencial que tiene el software para resolver problemas.

Cada vez que me enfrento a un proyecto nuevo en 42, puedo ver con claridad el propósito que cumple en mi formación como programador.

Está muy bien diseñado, todas las piezas encajan perfectamente.

Incluso en mi tiempo libre me encuentro a menudo pensando sobre como podría implementar una solución a un problema real que me preocupa.

En definitiva, es una experiencia que recomendaría a todo el mundo.»

Si después de leer la experiencia de Beñat y Jon quieres vivir tu experiencia en 42 Urduliz  te lo ponemos muy fácil: para entrar solo tendrás que realizar dos tests y pasar la experiencia de la piscina, 26 días aprendiendo a programar para lograr ser una/un estudiante más de la familia 42 Urduliz.