ACTUALIDAD42 URDULIZ

Halloween en 42 Urduliz

Antes de empezar a leer, es obligatorio que pongas una luz tenue y una linterna encendida debajo de tu barbilla para que te ambientes y vivas lo que les sucedió a nuestras/os estudiantes en los días de Halloween.

El jueves ya intuíamos que algo estaba pasando: El cluster amaneció lleno de telarañas, extraños seres colgando, más de 150 arañas por el campus (incluso había 3 gigantes que cuidaban de sus crías), un bebé zombie y un esqueleto que regalaba sesos de caramelo. Todo parecía transcurrir con normalidad pese a estar invadidos, hasta que de repente, a las 10:42, se oyó un grito estremecedor que retumbó en todo el campus: sus peores pesadillas se habían cumplido.

El Spooooky Rush 01 había resucitado y volvía para que nuestras/os estudiantes volviesen a estrujarse el cerebro resolviendo el sudoku más terrorífico de todos los tiempos.

El viernes las/os estudiantes comenzaban a llegar al campus como de costumbre, con caras soñolientas y ganas de programar: pero súbitamente detectamos que algo estaba pasando…power ranger rosa, Elliot y E.T, hasta un array que se había escapado de la terminal, aparecieron por el cluster. Incluso un plátano infiltrado que no venía de Canarias precisamente.

Por la mañana hubo un primer pase de disfraces ya que el concurso ofrecía grandes recompensas en forma de Altarian dollars, la moneda de 42. Entrada la tarde hubo un segundo pase y se decidieron los ganadores:

En la categoría “mejor disfraz” los 3 premiados fueron:

Doctor Jekyll y Mister Hyde, Lemmings y Capitana Nemo, como guiño a la mejor coalición del campus, Nautilus.

En la categoría “especial 42”: a nuestro bug favorito

La tarde transcurría con relativa calma mientras algunas/os estudiantes jugaban a juegos de mesa y otras/os seguían programando en el cluster, hasta que de repente la policía irrumpió en la Torre Urduliz.

Traía una noticia espeluznante: el cuerpo mutilado de una persona había sido encontrado y la policía necesitaba la ayuda de los estudiantes para descubrir al asesino y los motivos que le habían llevado a matar.

En la planta 11 se hacían extraños experimentos con humanos, por lo que cualquiera de las personas que allí trabajaban podría ser culpable.

Las/os estudiantes tuvieron que encontrar al asesino a través de la interactuación directa con las/os testigos. Pero cuidado, porque cuando un asesina/o anda suelta/o, cualquiera puede convertirse en su nueva víctima…

Tras dos horas de interrogar a las/os testigos lograron descubrir al asesino y pudieron cenar tranquilas/os algo de fruta saludable y algún hidrato para recuperar fuerzas. Les esperaba una sesión de videojuegos en máquinas tan terroríficas que tenían mandos con cables y es que se trataba de vestigios del año 2000 donde los juegos se almacenaban en Cds y no en la nube.

Así transcurrieron los días de Halloween en uno de los campus de 42, centro educativo que está en el  Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación.

Si tu también quieres vivir la experiencia de aprender programación y mucho más en 42, no dudes en inscribirte en la próxima piscina que se abra en 42 Urduliz.

 

*Se trata de un relato ficticio cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. *