ACTUALIDAD42 URDULIZ

Global Game Jam 2023 en 42 Urduliz

Por segundo año consecutivo, 42 Urduliz ha sido sede la Global Game Jam, el mayor acontecimiento global de creación de videojuegos. Cerca de 70 jammers se dieron cita en nuestro campus de programación y compartieron 48h de programación non stop. Un evento único realizado en más de 100 países de forma simultánea.

Por segundo año consecutivo, 42 Urduliz ha sido sede de la Global Game Jam (GGJ), el acontecimiento de creación de videojuegos más grande del mundo. Similar a un hackathon, el objetivo de este auténtico festival de 48h es crear videojuegos en torno a un tema central. Este año, el subject elegido por los organizadores ha sido «raíces», lo que ha llevado al máximo la creatividad de los y las participantes.

Desde la tarde del viernes 3 de febrero, cerca de 70 personas se reunieron en la planta 11 de la Torre Urduliz para conocer la temática elegida y comenzar a vivir en primera persona la experiencia de tomar parte en el hackathon. Además de 42 Urduliz, única sede en Bizkaia de la GGJ, los campus 42 de MadridBarcelona y Málaga también recibieron a un importante número de jammers que disfrutaron del evento durante todo el fin de semana.

Con la colaboración de DigiPen Institute of Technology Europe y BBK Bootcamps by The Bridge, la sede Urduliz ha estado entre las principales de la región. Once proyectos fueron presentados el día domingo al cierre de la edición de 2023 y pueden ser probados en la propia plataforma online de Global Game Jam.

GGJ, mucho más que videojuegos

En la GGJ se invita a que personas con todo tipo de formación participen y contribuyan a esta difusión global del desarrollo y la creatividad de los juegos. Los y las participantes han de:

  • explorar nuevas herramientas tecnológicas
  • probar nuevas funciones en el desarrollo
  • poner a prueba sus habilidades para hacer algo que les exija diseñar, desarrollar, crear, probar y crear un nuevo juego.

Pero, además, GGJ fomenta nuevas amistades, aumenta la confianza de los y las aspirantes a desarrolladores y desarrolladoras de juegos y crea oportunidades dentro de las comunidades locales.

¡Hasta el próximo año jammers!