ACTUALIDAD42 URDULIZ

El campus de 42 Urduliz se llena de nuevos estudiantes

El lunes 19 de julio volvieron al campus las/os candidatas/os que se lanzaron al agua en la piscina de junio y han logrado superar la piscina. Después de 26 días de esfuerzo las/os seleccionadas/os conforman la segunda promoción de estudiantes del campus de programación más revolucionario del mundo. BIENVENIDAS/OS

Santi, Unai, Paloma y Xabier han vuelto a 42 Urduliz. Después de descansar tras los duros días de la piscina por fin entran como estudiantes al campus. Hemos charlado con algunos de ellos para que nos cuenten cómo se enteraron de que habían pasado la piscina y cuáles fueron las sensaciones que tuvieron el lunes al cruzar el vestíbulo de la Torre Urduliz.

Al igual que sucedía en las piscinas, la variedad entre los estudiantes es notable, el rango de edad oscila entre los 18 y los 51 años, la edad media de la primera promoción es de 31 y aproximadamente el 90% vienen de Bizkaia.

Unai, tiene 18 años y es de Leioa, estaba en la autoescuela cuándo leyó el correo con la confirmación. Se quedó paralizado y hasta su compañera de la autoescuela se emocionó al verle tan contento. Unai acaba de terminar la EBAU, así que su idea es tomarse 42 Urduliz como un periodo similar a un grado donde venir todos los días teniendo la libertad de poder combinarlo con las clases en el conservatorio y los conciertos de Violín que nos da en 42 Urduliz.

Xabier, de 49 años, no se acuerda ni dónde estaba de la emoción, pero si recuerda que respiró aliviado y le pareció que tanto esfuerzo había merecido la pena. Va a organizarse para poder seguir trabajando mientras avanza en su pasión que es la programación.

Iñigo estaba jugando al golf (¡ojo! hándicap 11) y le hizo tanta ilusión que con el grito que dio se debieron enterar el resto de los hoyos.

Dos estudiantes quedaron para ver el mail de una de ellas. Pilar, 39 azafata de Mungia, estaba volando cuando debería haber recibido el email, aún así, aguantó hasta aterrizar y quedar con otro piscinero para saber su resultado. También dice que fue de las mayores alegrías de su vida y es que la programación y el saber cómo y porqué funcionan las cosas, le ha gustado desde pequeña.

Santi, apodado Tigman, estaba durmiendo cuando empezó a recibir mensajes y más mensajes preguntándole que había sacado. Entendió que por fin sabría si había entrado o no. En su casa lo celebraron por todo lo alto y lo que más le gustó fue la emoción de sus padres cuándo les contó que había entrado.

La bienvenida por parte de las/os estudiantes ha sido muy calurosa, inmejorable e incluso Andoni y Unai se han reencontrado después de años sin verse. Y otros como Jon e Iñigo han quedado en la torre y es que pese a ser de la misma cuadrilla, Iñigo no le contó nada de la piscina a Jon para que pudiera vivir de primera mano la magia de 42.

 

La academia ha arrancado con fuerza y las/os estudiantes ya han recibido información esencial para su desarrollo personal y grupal. En lidiar con la tolerancia a la frustración y la superación de retos están bien entrenadas/os. Además, no es necesario recordarles que la experiencia vivida durante ese exigente período es gracias del descubrimiento diario de nuevos retos, por lo que son las/os mejores guardianes del espíritu 42.

Sí, es la primera semana, pero la actividad académica ya se está dinamizando con eventos que complementan la formación de la primera y segunda promoción. En estos primeros días, hay programada una charla de Borja Barrachina, anestesiólogo, y de cómo ha conseguido aunar la tecnología con las ciencias de la salud, continuamos con el ciclo sobre networking y mejora de marca personal en LinkedIn gracias a Stephan Maisons y el jueves nos visita un famoso tiktoker: Rubenji_price.

Las/os antiguos piscineras/os, y desde el 19 de julio, estudiantes de 42 Urduliz, progresarán por el cursus a su propio ritmo. Además, que no exista la figura del profesor va ligado a que tampoco tendrán que asistir a ninguna clase. Esto no significa que los estudiantes vayan a recibir menos explicaciones, sino que se les librará de la rutina. Así, de ellos se espera que, en este entorno, encuentren las respuestas a sus preguntas por sí mismos y sean los artífices de su propia formación. Una metodología innovadora que exige persistencia en el proceso de adquisición de conocimientos, pero que, al mismo tiempo, estimula otras competencias transversales más allá de las puramente teóricas.

Si tú también quieres formar parte de 42 URDULIZ  apunta este dato: 3ª PISCINA 6 DE SEPTIEMBRE… ¡no te la pierdas!