ACTUALIDAD42 URDULIZ

Bienvenidos canditatas/os a 42 Urduliz

Lunes 14 de febrero, desde las 9:30 empiezan a llegar enamorados de la programación a 42 Urduliz. Con viento, lluvia y algún imprevisto con el ascensor arrancó la 4ª piscina de 42 Urduliz. 26 días intensos donde palabras como piña, compañerismo y peer to peer formarán parte de su lenguaje.

Durante 26 días consecutivos, las personas candidatas permanecerán sumergidas en este reto basado en el trabajo colaborativo y la entrega de proyectos. Y de su esfuerzo dependerá que sigan nadando o se hundan en el camino. A pesar de que muchas de ellas llegan con poca o ninguna experiencia en programación y tienen que aprender de cero varios lenguajes de programación, la piscina está diseñada para ser una experiencia desafiante para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos previos. Por tanto, todas las personas que participan en el periodo de piscina cuentan con las mismas oportunidades para convertirse en estudiantes de 42 Urduliz.

Las/os aspirantes han comenzado a llegar desde primera hora de la mañana a las instalaciones de la Torre Urduliz,  donde han ido acreditándose de forma escalonada para conseguir su identificación. Consciente, o no,  de lo que está por venir, uno de los primeros candidatos en registrarse comentaba «Esta es mi oportunidad para encontrar un buen empleo, lo voy a dar todo». Aunque se escribió la hora de llegada en grupos de 15 personas, se podía ver a mucha gente deambulando por las inmediaciones mucho antes,.«Estoy muy  ilusionada con el reto de la piscina, ¡espero ser una de las futuras estudiantes del campus!», comentaba otra de las candidatas.

Las personas que participan en la piscina son retadas a completar varios proyectos en un plazo de tiempo limitado. Y por todos ellos serán evaluados semanalmente para determinar si son capaces de adaptarse a la pedagogía única que ofrece el modelo 42, donde:

  • La calidad es más importante que la cantidad
  • Rendirse no es una opción
  • El fracaso es un amigo que hay que saber tolerar
  • Las/os compañeras/os son los únicos aliados

La piscina es un periodo de presión y muchos nervios; 26 días de trabajo en un espacio nuevo, con gente desconocida, en el que hay que hacer frente a numerosos retos. Esto puede sonar atrevido, por lo que la comunidad 42 siempre se las ingenia para mantenerse unida y hacer piña: «Desde el principio hemos tratado de colaborar entre nosotras/os y hacer equipo», explicaba uno de los candidatos.

Al tratarse de una formación 100% presencial, el número de plazas para acceder a 42 Urduliz es limitado. Actualmente, el campus cuenta con 600 plazas, que se irán abriendo de forma escalonada. Las personas candidatas que hayan superado los test online pero no hayan conseguido plaza para esta piscina, tienen la opción de inscribirse . La siguiente piscina empezará el 27 de Junio y pronto abriremos las plazas. En cualquier caso, animamos a que cualquier persona interesada realice los test de habilidades y se sume a las próximas piscinas.

¡Deseamos mucho éxito a todas las personas que han comenzado esta semana el desafío de la piscina de 42 Urduliz!