ACTUALIDAD42 URDULIZ

Bienvenidas/os candidatas/os ¡Os estábamos esperando!

Septiembre suele ser el mes de vuelta a la rutina, de los propósitos y para un puñado de nuevas/os candidatas/os, el mes que les cambiará la vida.

Desde primera hora del lunes había bullicio desde el hall hasta la planta 11ª. Por una parte, las/os estudiantes recordando su piscina, y por otra todas/os las/os nuevas/os candidatas/os que cruzaban las puertas de 42 Urduliz por primera vez.

Hasta el próximo 1 de octubre nuestras/os piscineras/os se enfrentarán a retos, aprenderán a programar y mucho más: aprenderán a aprender, el concepto “peer to peer” para poder finalizar el mayor número de retos en estos 26 días. Hay candidatas/os con ningún conocimiento previo en programación y lo primero que harán será aprender los lenguajes Shell y C, pero deben tener claro que tienen las mismas opciones que aquellas/os candidatas/os que ya tenían conocimiento previo en estos lenguajes.

Cómo en todas las piscinas tenemos historias curiosas que contar: un padre y un hijo juntos en la piscina. Y tenemos una familia que en cada piscina de Urduliz ha participado un miembro: en abril Héctor, en junio su novia y ahora su cuñado. Gente que busca reinventarse y sobre todo, tal y como nos comentaba Fátima, una metodología diferente a la tradicional, y es que después de un máster sobre datos, se ha quedado con ganas de más. Aquí están dándolo todo.

Para evitar aglomeraciones en la entrada del edificio, convocamos en varios grupos a las/os candidatas/os y, muy puntuales, se fueron presentando en 42 Urduliz. Presas/os de los nervios, hubo un par de anécdotas curiosas, como cuando les dijimos que debían llevar siempre la identificación y nos preguntaron si en su trabajo también e incluso hubo alguna/o que al staff nos llamó profesores.

En general, se repetían los mismos comentarios: tenía muchas ganas de probar 42, es mejor todavía que en las fotos, si esto lo hubiese existido cuando terminé el colegio… Pero es que 42 es muy diferente, es un modelo disruptivo dónde no hay profesoras/es, ni horarios y de las/os que más vas a aprender es de tus compañeras/os. Ahora que abrimos 24 horas y 7 días a la semana todavía es mucho más compatible con trabajo, familia, amigas/os…aunque siempre les decimos que pongan una foto en su casa para que se acuerden de ella/él porque en los próximos 26 días las/os verán poquito.

Por todo ello, deben ser capaces de adaptarse a la pedagogía única que ofrece el modelo 42, un campus de programación sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierto 24/7 y gratuito. Un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. 42 prepara a los estudiantes en los nuevos perfiles digitales que demanda el mercado laboral.

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de probar tú también 42 Urduliz, durante todo el año, el registro al campus está abierto. Para inscribirte no necesitas conocimientos previos ni titulación alguna. Darte de alta es muy sencillo, necesitarás incluir algunos datos personales, superar dos tests y estar pendiente para conseguir plaza en la siguiente piscina que abramos. No lo dudes y ¡Regístrate ya!

¡Deseamos mucho éxito a los actuales candidatos que están viviendo la experiencia en 42 Urduliz!