ACTUALIDAD42 URDULIZ
Actitud 42: Lukas González
Lukas es uno de los estudiantes más antiguos de nuestro campus. Con dedos ágiles y espera paciente, fue uno de los pocos en lograr apuntarse a la primera piscina de 42 Urduliz (Bizkaia), cuyas plazas se agotaron en menos de un minuto. A más de un año del comienzo de su historia como programador, su actitud 42 se contagia a cada nuevo estudiante que se suma al centro. Ética de trabajo y convicción son los principales valores que guían su formación en programación. Con vosotros, Lukas.

Lo que me atrajo de 42 Urduliz es lo llamativo de la propuesta. Además, el hecho de que estén detrás organizaciones de tanto nombre como Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia me daba mucha confianza en el proyecto. Recuerdo que la primera vez que leí algo sobre el campus fue a través de un enlace del periódico online El Diario.es
Para mí 42 Urduliz es el lugar que me ha enseñado la mayor parte de lo que sé sobre programación, directa o indirectamente.
Increíble.
En lo que refiere a la parte tecnológica diría que fundamentos de C y Bash. Por la parte humana, la importancia de las dinámicas de grupo, como la corrección entre pares y el trabajo en equipo.
La importancia de la ética de trabajo a la hora de querer desarrollar este largo camino.
Nunca he pensado en dejar. Lo que sí me ha ocurrido es que, al haber encontrado trabajo cuando ya estaba en 42 Urduliz, tuve un periodo de flaqueza. Creo que lo que me ha hecho no dejarlo es todo lo que me aportan los proyectos y compañerxs.
Creo que la diferencia clave con cualquier otra formación es la manera de abordar los proyectos. Al no haber gente cuyo trabajo sea discernir los elementos clave de cada proyecto (profesor, asistente, etc.), los estudiantes estamos obligados a tratar de ahondar en la documentación/información existente sobre la idea a desarrollar. Todo esto nos obliga a tener una ética de trabajo clara en caso de querer aprender de la manera correcta.
Soy de Guipúzcoa y no soy de la Real Sociedad. XD
Me gustaría poder seguir formándome en 42 Urduliz, cumpliendo los proyectos de especialización y seguir labrando el largo camino con la dinámica de 42.
Le diría que es un gran sitio para aprender y que, en mi experiencia, y como dije antes, con una ética de trabajo correcta es posible desarrollarse hasta donde uno quiera.
¿Qué te ha parecido esta historia? Si tú también quieres probar 42, vencer tus miedos y aprender en un entorno nuevo, atractivo y diferente, no dudes en apuntarte en 42 Urduliz y vivir la experiencia de la piscina 🍍